Santo Domingo.- Con el objetivo de articular políticas públicas en los territorios en beneficio de la juventud, los ministros de la Juventud y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Rafael Jesús Féliz García y Miguel Ceara Hatton, sostuvieron un diálogo en la sede del MEPyD.

El titular del ministerio de la Juventud dijo que el objetivo es seguir buscando apoyo en beneficio de ese segmento poblacional. “Estamos haciendo esta visita más que protocolar para generar oportunidades a favor de la juventud dominicana”, indicó.

De su lado, Ceara Hatton valoró ese acercamiento y las cualidades de Féliz García. “Es un valor, una persona comprometida con la juventud y  la República Dominicana”, sostuvo.

En la reunión, los ministros abordaron, entre los temas, la gestión de cooperación internacional para el Ministerio de la Juventud, y la inclusión del enfoque de juventudes en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público para fortalecer las políticas en beneficio de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Asimismo, conversaron sobre el impulso de temas fundamentales, como el primer empleo, la creación de una unidad de estudios sobre juventudes, las asociaciones sin fines de lucro del sector juventud, los consejos de juventud, el intercambio de experiencias entre las áreas especializadas de los ministerios, entre otros.

Por el Ministerio de la Juventud estuvieron presentes el director de Planificación, Ramón Galán; la jefa de Gabinete, Julia Kano; la encargada de Cooperación Internacional, Yamell Peña, y el director de Comunicaciones, Alfredo Capellán.

De igual modo por MEPyD, participaron el director de Gabinete, Ranulfo Rodríguez; la asesora del Despacho, Consuelo Cruz; y el director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, Bernardo Hirán Sánchez Melo.

Anterior Ministro de la Juventud entrega galardón en premiación de la Comisión de Artes Marciales Mixtas

Deja un comentario